¿Quiénes Somos? Qué hacemos en nuestro Centro
Nuestro Centro
Edian nace en al año 2011 como un centro dedicado a la atención terapéutica tanto de la población infanto-juvenil con problemas en su desarrollo, como de adultos, parejas y familias que necesitan apoyo en sus procesos vitales.
Somos profesionales especializados en la Atención Temprana de niños/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y en el acompañamiento de Familias y Adultos desde una perspectiva sistémica e integradora.
Ofrecemos una atención individualizada y específica, acorde a las características individuales y familiares. Nuestro objetivo se fundamenta en favorecer el desarrollo global del niño de forma integral y holística, para mejorar su calidad de vida y la de su familia, a través de diversas técnicas y metodologías.
En Edian consideramos a la familia experta en las necesidades de su hijo y de su propia familia, por lo que nuestras prácticas están centradas en la familia. Así, ayudamos a las familias a que utilicen las fortalezas que poseen y adquieran nuevas estrategias que favorezcan el desarrollo de su hijo/a, identificando las oportunidades de aprendizaje durante las diferentes rutinas diarias. De esta manera, el profesional y la familia son co-responsables del proceso terapéutico.
Proporcionamos un espacio familiar de gestión y manejo del estrés ante situaciones concretas de diagnóstico o tratamiento, así como de apoyo emocional en situaciones mantenidas en el tiempo, desde un enfoque basado en la calidad de vida a nivel familiar e individual, el fortalecimiento de los recursos y herramientas de cada persona, y el conocimiento personal y familiar.
Además, asesoramos y formamos a las familias en temas relacionados con las diferentes etapas de crianza de los hijos y/o de las necesidades específicas de cada caso:
-
necesidades educativas especiales, discapacidad, trastornos del desarrollo...
-
dificultades en la comunicación y lenguaje
-
relaciones con los iguales: bullying, conductas oposicionistas, aislamiento
-
escasas habilidades de gestión emocional, problemas de inhibición de respuesta
-
problemas de conducta