Contenido

Grupos de apoyo terapéutico Para madres y padres

El espacio grupal es un momento de compartir experiencias de cada persona sobre sus vivencias, opiniones y sentimientos. A través del conocimiento de otras familias y las diversas situaciones que cada uno vive, se produce un aprendizaje y un enriquecimiento de las personas que participan de ese proceso a través de una actitud de respeto y de comunicación.

La terapeuta realiza una labor de acompañamiento al proceso grupal e individual de cada persona buscando proporcionar el apoyo que cada persona necesite dependiendo del momento que está viviendo (aceptando un diagnóstico, viviendo una situación de desgaste emocional, dificultad para aceptar lo que está sucediendo, etc).

A través de distintas dinámicas realizaremos un trabajo de introspección emocional, en el que miraremos a nuestro interior, nos conoceremos en nuestras emociones y cómo las expresamos cuando estamos regulados y desregulados, aprenderemos estrategias y podremos compartir avances y retrocesos con el apoyo de los demás miembros del grupo, generando un ambiente de apoyo, comprensión y aceptación desde la diferencia de cada realidad.

GRUPOS REDUCIDOS
REUNIONES QUINCENALES